Las nuevas aulas móviles

Actualmente hay aproximadamente 9.000 estudiantes afectados por las crecidas de los ríos, pero se prevé que para mediados de año se dupliquen. En el marco de ese panorama fue presentado el nuevo modelo de aula móvil que se estará utilizando este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VB3EKPYVR5CJDPLRU7JOXQVVNA.jpg

Cargando...

La primera aula móvil con un nuevo modelo, pensado para las características de los fenómenos meteorológicos que enfrentará nuestro país en los próximos meses, fue inaugurada este miércoles en la escuela República del Perú, en el barrio Sajonia de Asunción.

Las aulas móviles hechas con paneles prefabricados serán utilizadas como uno de los componentes de la solución para los más de 9.000 alumnos afectados por las crecidas actualmente. Además de esta nueva aula, se usarán las unidades hechas con carpas y también se ocuparán edificios de gobernaciones, municipios o lo que esté disponible según la zona. Inicialmente, hablan de 50 aulas móviles que serán entregadas gradualmente y distribuidas según necesidad. El MEC prevé que para mediados de este año el número de estudiantes afectados por la crecida, en el peor escenario, llegue a poco más de 17.000 en todo el país.

Las aulas presentadas cuentan con cinco características principales: la durabilidad (para tiempos más prolongados, porque El Niño apunta a un periodo más largo de lo normal), resistencia (a lluvias, vientos, granizadas), temperatura agradable (que dentro del aula haga 10ºC menos que afuera), movilidad y precio accesible. Son aulas con estructuras metálicas prefabricadas, con paredes galvanizadas de fácil instalación. De hecho, el aula presentada hoy fue montada por voluntarios del Club de Leones que están apoyando esta iniciativa con recursos materiales y humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...