Fuego no cesa en empresa tras cuatro días

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bomberos voluntarios volvieron al depósito de la empresa Apolo Import, en Fernando de la Mora, para aplacar el fuego que se reavivó este domingo por la tarde. Los vecinos exigen solución a las autoridades.

La información fue confirmada por la Policía y los Bomberos en conversación con ABC Color en la tarde de este domingo. Las llamas se reavivaron en la zona del depósito de la empresa. Dos móviles de la compañía 11 intervinieron en el sitio.

“Acudimos nuevamente por la denuncia de los vecinos porque las llamas se estaban reavivando del lado de una de las casas, entonces nosotros acudimos al llamado y era en el sector donde hay gran cantidad de aerosoles. Allí es donde hay mayor cantidad de llamas. Los vecinos están desesperados porque esto inició hace cuatro a cinco días”, dijo Niven Fleitas, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Fernando de la Mora. 

"Haría falta que la gente de la empresa venga, se haga cargo, haga alguna remoción con una retroexcavadora para poder sofocar bien el fuego, las llamas, desde el interior. Es lo que nosotros estamos haciendo ahora... Estamos removiendo a profundidad todo. Esto ya se contuvo. Ahora vamos a remover y enfriar, para que esto se vuelva a reiniciar", agregó. 

Los vecinos del sitio exigen solución a este problema. La zona del depósito aún no fue limpiada, por lo que los productos inflamables siguen explotando. Un gran incendio afectó este lugar en la tarde-noche del pasado miércoles 1 de noviembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ariel Espinoza, periodista de ABC Color presente en el sitio, detalló que las explosiones volvieron a darse con más intensidad desde cerca de las 14:00 de este domingo. La humareda en la zona es grande. 

Los vecinos también dijeron que hay una inacción de los responsables de la empresa, que el viernes por la noche se hicieron presentes en el lugar y se procedió a tapar un boquete, por el cual los vecinos constataron que las llamas no se habían apagado del todo.