Seam se convierte en Ministerio del Ambiente

El Poder Ejecutivo promulgó una ley que convierte a la Secretaría del Ambiente en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X22NJ4NSEFDE5M5I52KQRRSKNY.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes promulgó este jueves una ley que dispone la elevación de la Secretaría del Ambiente al grado de ministerio, rebautizando al ente estatal como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Ley Nº 6123 señala que el Ministerio tendrá por objetivo “diseñar, establecer, supervisar, fiscalizar y evaluar la Política Ambiental Nacional, a fin de cumplir con los preceptos constitucionales que garantizan el desarrollo nacional en base al derecho a un ambiente saludable y la protección ambiental”.

El documento agrega además que se mantendrán el presupuesto asignado a la institución, así como el personal que forma parte del mismo, y que ello estará dispuesto conforme a las demandas de funcionamiento.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Senadores el pasado 10 de mayo, y fue sancionado por la Cámara de Diputados el 20 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...