No hubo éxito en el norte

La segunda incursión de las fuerzas militares y policiales en el norte del país, en busca de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), finalizó sin éxito este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JUWIRGKVBG4FI77JP6UPRG72E.jpg

Cargando...

La fuerzas desplegadas a lo largo de los departamentos de San Pedro y Concepción terminaron su segunda incursión en la zona sin haber podido dar con los miembros del EPP.

Esta es la segunda incursión que realizan. La primera había sido a inicio de la semana, cuando unos hombres atropellaron una barrera policial en San Pedro e ingresaron a una zona boscosa. En esa ocasión se desplegó un gran operativo para detenerlos, pero no se logró el objetivo. 

Esta primera avanzada en busca de sospechosos dejó mal parada a las fuerzas especiales y el mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, se había mostrado molesto por la situación.

Las incursiones se retomarán la próxima semana, de no haber hechos que ameriten la intervención de las fuerzas especiales.

Las fuerzas especiales están comandadas por el Gral. Mario González. Los elementos de combate de las Fuerzas Armadas pueden actuar en San Pedro, Amambay y Concepción, luego de que el Congreso haya aprobado - a pedido del Ejecutivo - la modificación de la Ley de Defensa Nacional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...