Senado aprueba préstamos postergados

En la sesión de este martes, la Cámara de Senadores finalmente aprobó dos préstamos internacionales para obras de infraestructura que habían sido postergados en varias oportunidades; uno de U$S 122 mil el segundo por U$S 75 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UG2EGG6VWND65AAJ7PEUO43FSE.jpg

Cargando...

Los préstamos para obras de infraestructura habían sido postergados en varias oportunidades por el pleno del Senado, lográndose recién hoy su aprobación.

Uno de los contratos de préstamo que estaban pendientes será destinado a obras viales por el Ministerio de Obras Públicas por US$ 122 millones para obras viales –uno de U$S 51.200 y otro de U$S 70.800, correspondiente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo corresponde a un préstamo de U$S 75 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De esta manera, ambos préstamos ya aprobados para a la Cámara de Diputados para su sanción o veto.

A este respecto, el senador Carlos Filizzola, justificó la posición en contra de la bancada del Frente Guasú, argumentando el impacto ambiental que producen obras de infraestructura, y que no se ha consultado con los pueblos originarios que habitan en la zona donde serán implementadas.

“Hay temas que para hacer una obra hay que tener en cuenta. Lo que pedimos como banca es postergar para tener mayor información en los campos mencionados”, apuntó Filizzola en una entrevista difundida por radio Cardinal.

A inicios del mes, los senadores colorados Juan Darío Monges y Enrique Bachetta, habían condicionado la aprobación de estos créditos, argumentando que dependen de precisos informes de Hacienda y MOPC.

En otro orden de cosas, los legisladores sancionaron un proyecto de ley de incentivos a la importación, que ahora pasa al Poder Ejecutivo.

Finalmente, fueron declarados bienes culturales de la nación paraguaya las construcciones edilicias del Palacio de Gobierno y del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...