Senador “trato apu'a” admite influencia

Gran cantidad de parientes del político colorado Silvio Ovelar, conocido como el senador “trato apu’a”, pululan en las instituciones públicas. “No niego haber tenido influencia”, declaró luego de que se diera a conocer los supuestos casos de nepotismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFLCO5O4SJH75PDZ6MLAOLNREE.jpg

Cargando...

“No niego que he tenido incidencia, sería hipócrita, sería un cínico si digo que no he sido solidario con esta gente”, manifestó quien fuera filmado en las elecciones pasadas haciendo un “trato apu'a” para comprar cédulas de sus oponentes.

No obstante, dijo que muchas personas que salen en la lista de los 38 parientes publicada hoy en ABC Color no son sus familiares.

“La publicación es malintencionada, muchos de ellos no son mis familiares”, expresó en contacto con la 730 AM.

Luego de tratar de aclarar de a uno algunos casos, dijo que si alguno de sus familiares es planillero, pedirá disculpas públicas y ante el pleno del Congreso.

“¿Es un pecado haber nacido con el apellido Ovelar Benítez?”, cuestionó en otro momento.

Habló además de la “solidaridad” que tienen los políticos con muchos correligionarios y declaró que ello no va en contra de la Carta Magna.

“El hecho de posicionar no está impedido por la Constitución Nacional”, se defendió. Comentó que todos los días recibe a más de 200 personas y muchas de ellas le piden trabajo.

El legajo del senador Ovelar en cuanto a supuestos casos de tráfico de influencia es amplio. En setiembre de este año fue acusado por la ministra de Educación, Marta Lafuente, por agresión. 

El parlamentario se habría comportado violentamente cuando sus candidatos a supervisores fueron rechazados por la titular de la cartera estatal para ocupar cargos, ya que no contaban con el perfil requerido. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...