En el Legislativo piden liberación de Arlan

Senadores de diferentes bancadas pidieron hoy durante la sesión ordinaria que el EPP libere a Arlan Fick (16), secuestrado por el grupo armado desde hace 22 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLXYKLMFJZB2FI5I32XSGC3CYY.jpg

Cargando...

“Me ha tocado vivir una experiencia que ha marcado mi vida, y en ese sentido quiero decirles a mis colegas, que corresponde que aquí elevemos una real protesta”, manifestó la senadora Mirta Gusinky, cuya hija, Cecilia, fue secuestrada y asesinada por el EPP.

Para la legisladora, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha “enseñoreado” al país. “Es indignante que prácticamente se adueñen de una parte de nuestro territorio y enmudezcan a toda la población humilde que espera la presencia del Estado”, lamentó.

Así también el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, se sumó al pedido de liberación de Arlan. Las senadoras liberales Blanca Fonseca y Emilia Alfaro también expresaron su repudio al actuar del EPP y pidieron que el adolescente sea liberado.

“Quiero que dé una vez por todas este Poder Legislativo levante la voz y pida al Gobierno que redoble los esfuerzos”, solicitó Gusinky.

Arlan está secuestrado desde hace 22 días. Miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo usaron como escudo humano para huir, luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá, el 2 de abril.

El grupo armado pidió a cambio de la liberación que la familia del chico entregue víveres por valor de US$ 50.000 a comunidades del norte, ubicadas en las zonas de influencia del EPP. Se cumplió con el pedido, pero el adolescente no aparece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...