Sería poderoso traficante

PEDRO JUAN CABALLERO. El desaparecido ciudadano islandés Gudmundur Spartakus, que según la policía de ese país estaría en Paraguay, sería un poderoso narco que estaría operando con traficantes de Brasil y de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEVXXHPQLZAYLKCXV7UN3SQOPI.jpg

Cargando...

El hombre estaría operando en ciudades fronterizas de Amambay y Salto del Guairá. La última vez que se supo de él fue cuando policías de la zona de Concepción habían detenido en un control rutero el vehículo en que el extranjero estaba juntamente con otros dos ciudadanos paraguayos.

Gudmundur Spartakus, según la policía islandesa, se encontraba desaparecido y está siendo buscado por los agentes policiales de su país, ya que existe sospechas de ser el responsables de la desaparición de otro ciudadano de la misma nacionalidad en nuestro país.

Sin embargo, periodistas de Islandia que se comunicaron con esta redacción regional, indicaron que se logró una entrevista con los padres de Spartakus, quienes dijeron a la prensa que su hijo estaba en Paraguay y que se dedicaba a la venta inmobiliaria y que poco antes de la Navidad habían conversado con él.

Sin embargo, fuentes de la policía antidrogas del Brasil, apuntan al ciudadano islandés como uno de los responsables del envío de importantes cargamentos de cocaína al mercado europeo, y de éxtasis desde Europa a Sudamérica vía territorio brasileño.

Los agentes brasileños indicaron que habían arrestado a ciudadanos brasileños e islandeses, que serían las mulas enviadas por Gudmundur Spartakus con drogas que tenían como destino el mercado europeo.

En julio del 2015, la policía brasileña detuvo en el aeropuerto de Rio de Janeiro a la ciudadana brasileña Renata Araujo, procedente de Lisboa. La misma traía en su equipaje un total de 46 mil pastillas de éxtasis.

Tras ser interrogada, dijo que debía entregar las pastillas al brasileño Marcos Díaz Bittencourt y al ciudadano islandés Runar Gudjon Svanson, con quienes debía encontrarse en el suntuoso barrio de Ipanema de Rio de Janeiro. La policía brasileña logró la detención de ambos y hoy guardan prisión en una cárcel del Brasil.

Ya el 26 de diciembre del 2015, una pareja islandesa fue detenida por la Policía Civil brasileña de la ciudad de Fortaleza. La pareja de islandeses fueron identificados como Hynur Kristinn Runarsson y Birgitta Gyda Eshterardotirr. Tenían oculto entre su equipaje un total de cuatro kilos de cocaína. La pareja estaba en un motel aguardando la hora de dirigirse hasta el aeropuerto desde donde deberían tomar un vuelo a Europa.

Todo hace suponer que una red de traficantes integrados por brasileños, paraguayos e islandeses estarían dedicándose a traficar éxtasis desde Europa y cocaína desde Sudamérica a Europa.

El ahora buscado islandés Gudmundur Spartakus, sería uno de los jefes de esta banda que tiene sus ramificaciones tanto en la zona de Salto del Guairá, Concepción, Amambay y ciudades fronterizas brasileñas.

Según fuentes antidrogas del Brasil que pidieron el anonimato, Gudmundur Spartakus, habría ya obtenido documentos falsos en nuestro país y se estaría haciéndose pasar por un ciudadano alemán dedicado a las ventas de inmuebles de Paraguay y del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...