Sicom cae en broma sobre entrevista a Cartes

En una entrevista concedida a Radio Ñandutí, el supuesto titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, instaba a la ciudadanía a salir a las calles “a armar quilombo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REMMEBCPB5HTFPGAOKVARXKWYU.jpg

Cargando...

Al parecer los funcionarios de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) cumplen a cabalidad con su trabajo de recoger todas las noticias relevantes y sobre todo las emanadas sobre el Poder Ejecutivo.

En su clipping de noticias, recibido diariamente por los medios de comunicación, la Sicom incluyó una entrevista a “el otro” Horacio Cartes, expresamente especificado en la web de dicha emisora local.

Lo curioso es que los funcionarios estatales no se percataron de que durante toda la nota el conductor utilizaba frases y preguntas sarcásticas dirigidas al doble del titular del Ejecutivo. Incluso, se escuchaban risas y cuchicheos de personas que se encontraban en el estudio.

En su resumen de noticias, la Sicom incluyó la noticia como: “Horacio Cartes: ‘Pido a la ciudadanía que salgan a las calles a armar quilombo’”.

Inclusive la califican con un carácter “Neutro”, puesto que dividen sus noticias en tres categorías: Positivo, negativo o neutro.

El humorista que hacía del doble de Cartes solicitaba a la ciudadanía: “Por eso pido siempre, armen lío, hagan quilombo”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su posición de rechazo al empresariado y si se arrepiente de lo que dijo, respondió que se mantiene en su posición y a continuación esgrimió una especie de trabalenguas:

“Porque todo lo que digo yo siempre sé lo que digo, porque si yo no sé lo que digo, entonces no vale lo que yo digo”.

Tras esta expresión, el conductor radial le sugirió que “se tome un calmante”.

Finalmente, el “presidente de la República” cursó una invitación al periodista en un tono muy amigable: “¿Cuándo nos sentamos juntos a tomar sol en zunga o hacemos algo?”.

César Palacios, director general de Medios del Estado, aclaró a ABC Color que no hubo errores en el envío de esta noticia entre las demás, debido a que las notas contenidas en este monitoreo son un resumen informativo que se envía a una red de personas dentro del Estado.

Palacios indicó que es una manera de facilitar el trabajo de leer las noticias diarias de los medios de comunicación.

"No es que se haya tomado en serio la broma", puntualizó.

Por otro lado, sostuvo que este clipping generalmente no es enviado a los medios de comunicación, sólo a personas específicas del gobierno como ser ministros, viceministros y directores de comunicación de entidades públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...