Sigue huelga de alumnos en Abaí

ABAÍ. Alumnos del Colegio Nacional Tarumá de Abaí exigen que la docente que abandonó su puesto con el apoyo de políticos de la zona vuelva, o de lo contrario que su rubro sea destinado para la contratación de otro maestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JH76LNTVRGTFCXNDGXUODCB7I.jpg

Cargando...

Los alumnos del Colegio Nacional de la compañía Tarumá, distrito de Abaí, continúan en huelga reclamando la presencia de la profesora Liza Ofelia López Ramírez, quien amparada por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, mediante la influencia de políticos colorados, abandonó a los estudiantes para refugiarse a una oficina de la supervisión pedagógica a cargo de María Antonia Morel de Vázquez.

Para solucionar el problema, las autoridades ministeriales buscan traer un docente de una escuela de la colonia Santa Teresa porque López Ramírez es “intocable”, pues cuenta con respaldo de políticos de la zona.

El supervisor administrativo de Tarumá, Guzmán Paiva Aguayo, informó que la profesora Liza Ofelia López no fue comisionada a la Supervisión de Abaí y que ella actuó por cuenta propia, posiblemente respaldada por autoridades de mayor rango que él.

La profesora gana más de  G. 6 millones y abandonó cuatro instituciones escolares anteriormente.

Paiva explicó que para solucionar el problema van a trasladar a un profesor de la Escuela San Felipe Nery de la colonia Santa Teresa, ya con la autorización de la directora de Nivel Medio, Zully Greco, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Por otro lado, los padres de familia de la Escuela de Santa Teresa, San Felipe Nery, se oponen al traslado del profesor Jorge Molas para cubrir el abandono de la profesora Liza Ofelia López Ramírez.

Señalaron que la escuela se va a quedar con una sola docente, Blanca Ayala, quien tendrá que enseñar desde el preescolar hasta el sexto grado. Los padres se reunirán en asamblea y decidirán qué medidas tomar.

La estudiante Natalia Parris señaló que levantarán la medida de fuerza si la profesora Liza Ofelia López vuelve o si devuelve los rubros para que se contrate a otro docente con perfil similar. El lunes, la medida será endurecida, anunció la estudiante.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...