Supuesto uso de móvil con fines particulares

Una denuncia arrimada a nuestro medio asegura que nuevamente vehículos oficiales son utilizados por la directora del Centro Cultural El Cabildo para fines particulares. En una ocasión había sido escrachada por hacer lo mismo para ir al supermercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Z2GR55CYFHP3PULYJ64DRDYUI.jpg

Cargando...

Según una denuncia llegada a nuestro medio por parte de una persona que prefirió no identificarse, un vehículo del Centro Cultural de la República El Cabildo fue utilizado por orden de su directora, Margarita Morselli, para transportar al domicilio de ésta unas sillas que previamente fueron reparadas en la ciudad de Lambaré.

En las fotografías enviadas por nuestra fuente se ve el vehículo oficial con las sillas estacionado frente al Cabildo, donde funciona dicha institución dependiente del Congreso Nacional. Posteriormente, asegura, los muebles fueron trasladados hasta el domicilio de Morselli, una mansión ubicada en San Rafael casi Comandante Aguirre, en inmediaciones de la sede del Banco Central del Paraguay.

Periodistas de nuestro medio la llamaron en reiteradas ocasiones para obtener su versión de los hechos, sin embargo, no atendió su teléfono celular con terminación 800.

En un episodio anterior, Morselli había sido grabada en un video en el que se la veía saliendo de un conocido supermercado tras unas compras que realizó y adonde había llegado también en un móvil estatal. En esta ocasión, el autor de las imágenes le había cuestionado la utilización del rodado estatal, y ella replicó queriendo desviar el tema diciendo que -en realidad- se estaba yendo a una exposición. "No, usted está en el supermercado ahora", respondió el ciudadano, mientras aguardaba para ofrecerle un programa del evento.

El ciudadano se negó a recibir el material, insistiendo en que no es un contralor, sino un simple ciudadano que cumple con sus compromiso. "Yo no necesito ni voy a recibirle, señora. Yo no le voy a retener... no es mi función, yo no soy contralor, pero sí pago mis impuestos".

Este tipo de situaciones, según las leyes, debería ser motivo de un sumario administrativo contra los funcionarios que incurrieran en esta irregularidad; sin embargo, en el caso de esta funcionaria esto no ocurrió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...