Entre ayer martes y este miércoles, fueron decomisados productos como aceite, azúcar, soja y anteojos de sol en situación irregular, detalla la institución.
En el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná, fueron incautadas 600 unidades de anteojos de sol, mientras que en el puesto de control de Vista Alegre, Villa Hayes, fue retenido un camión Mitsubishi Canter en cuyo interior había 6.000 kilos de soja.
Ambas cargas no contaban con la documentación pertinente a la hora del control y fueron traídas a la Aduana de Asunción.
También en el puesto de Encarnación decomisaron 131 litros de aceite y 150 kilos de azúcar este miércoles, señala el comunicado. Hace pocos días, el Ministerio de Salud advirtió sobre los efectos nocivos de consumir aceite de contrabando ya que no contarían con la calidad de elaboración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El titular de Aduanas, Nelson Valiente, ratificó que la lucha continuará firme y que todo producto que no cuente con las documentaciones correspondientes será requisado.
“Las políticas de la institución son bien firmes y precisas en ese sentido, de apretar los controles en todos los frentes”, afirmó.
