Sin agua desde febrero

SAN JUAN NEPOMUCENO. Desde febrero de este año los pobladores del barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad caazapeña se encuentran sin agua potable a raíz de un problema con el pozo que alimentaba el tanque de agua.

Cargando...

Los directivos de la Junta de Saneamiento buscando solucionar el problema decidieron ordenar la perforación de otro pozo en el predio de la plaza Tte. Silverio Mendoza del Barrio Sagrado Corazón de Jesús, pero el mismo pese a que tiene una profundidad importante, hasta ahora no cuenta con suficiente líquido.

Sin embargo, personas entendidas manifiestan que la solución era la reperforación y entubamiento del pozo 2, pero los actuales miembros de la Junta de Saneamiento no quieren escuchar consejo y mandaron a perforar el otro pozo, obligando a un gasto enorme a la entidad que ya tiene enorme deuda.

Los pobladores que están afectados por la falta de agua se están organizando para realizar una medida de fuerza contra los miembros de la junta de Saneamiento, quienes no demuestran interés en solucionar el problema del barrio Sagrado Corazón de Jesús, que en el mejor de los casos tiene agua en horas de la madrugada, sin la presión necesaria como para cargar los tanques de los usuarios.

Los miembros de la Junta de Saneamiento que decidieron la perforación del pozo de la plaza Tte. Silverio Mendoza son Roberto Alvarenga, Juan Constantino Vera, José Camacho y Lilo Saenger, este último inclusive prohibió a los bomberos realizar recarga de los autobombas razón por la cual los rescatistas no pueden ayudar acarreando agua a los vecinos en emergencia.

La semana pasada se realizó asamblea en la Junta de Saneamiento una asamblea siendo electos como miembros Víctor Cardozo y Orlando Cristaldo, quienes reemplazarán a Roberto Alvarenga y José Camacho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...