Sin señal en Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. Más que nunca los pobladores de esta comunidad sufren los efectos del aislamiento debido a la falta de caminos. Ahora se suma la avería del servicio de comunicación proveído por la única empresa de telefonía celular que funciona en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E36BM5LMCNHVLAJZZ53564UPMM.jpg

Desde el domingo Bahía Negra no cuenta con el servicio de telefonía celular de la empresa Tigo, la única que funciona con mayor regularidad.

Los pobladores del distrito tampoco pueden transitar por los caminos debido a que las lluvias inundaron varios tramos.

Como si no fuera poco, a la problemática de comunicación se suma que  tampoco pudo llegar en la semana el vuelo de avión del transporte aéreo militar debido a que la lluvia dejó impracticable la pista de tierra del aeropuerto.

PUBLICIDAD

La única forma de poder viajar para estas personas es a bordo de la embarcación Aquidabán que llega a la comunidad en forma semanal proveniente de la zona de Concepción.

En la comunidad funciona el servicio de línea baja de Copaco, pero como toda empresa estatal el servicio es pésimo, ya que cuando cae la señal se tardan varios días para su reposición.

Los pobladores reclaman a la empresa de telefonía celular Tigo, para retomen lo antes posible el sistema atendiendo la importante función que cumple y por sobre todo, atendiendo el estado de emergencia que se vive en la zona por el aislamiento.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD