DDJJ: SET exonera multas

La Subsecretaría de Estado de Tributación suspendió la aplicación de multas por presentación tardía de declaraciones juradas correspondiente al mes de junio, según un comunicado institucional.

Cargando...

En respuesta a la inquietud de los contadores y los contribuyentes en general, ante la reciente implementación de sistema Marangatú 2.0, la instancia dependiente del Ministerio de Hacienda, resolvió de forma excepcional no aplicar sanciones administrativas por el retraso en la presentación de declaraciones juradas.

La SET insiste en que la medida abarca única y exclusivamente a los vencimientos correspondientes al mes de junio, aclara además que los vencimientos se mantienen, pero sin las multas por el atraso en la presentación.

Desde el pasado jueves con la puesta en línea del sistema tributario, se reportaron numerosas quejas para acceder al mismo, por ello como medida de urgencia se solicitó la exoneración de multas por parte del Colegio de Contadores del Paraguay.

Ya en el transcurso del jueves, los inconvenientes continuaron por el ingreso masivo de contribuyentes que terminaron saturando el sistema y afectando al ancho de banda, según explicaron desde la SET.

El comunicado refiere además que se ha puesto a disposición de los contribuyentes a funcionarios técnicos para responder a las dudas e inquietudes sobre el nuevo Marangatú.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...