Sindican al narcoterrorismo

Desde el Poder Ejecutivo afirman que la autoría del violento asesinato de tres policías en Yaguareté Forest el viernes apunta a organizaciones que lucran con el tráfico de drogas en el norte de la Región Oriental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOB7VVH5KVH6TPPW6YI4IJ57ME.jpg

Cargando...

A esta conclusión arribaron los integrantes del Comité de Seguridad, liderado por el Presidente Cartes que convocó hoy una reunión en la residencia presidencial de Mburivicharoga, para conocer los reportes de los jefes policiales que fueron hasta San Pedro para interiorizarse de lo acontecido. Cabe recordar que en menos de una semana cinco policías fueron asesinados en violentas circunstancias.

El gobierno en base a datos de inteligencia asegura que los estos hechos responden a una reacción del crimen organizado hacia la presencia del Estado “a través de mejora de caminos, más cuarteles, soluciones habitacionales y opciones de empleo digno para los pobladores de la zona”, refiere parte del comunicado emitido desde la Dirección de Información Presidencial. 

El documento refiere además que la incautación de más de 20 avionetas dedicadas al transporte de drogas ha sido un golpe letal a las estructuras logísticas de tales grupos, recordó además que el promedio de incautación en gobiernos anteriores era de cinco y la mayoría de ellos a causa de accidentes aéreos.

Las 22 avionetas confiscadas en el aeropuerto “Augusto Roberto Fúster” de Pedro Juan Caballero el 6 de julio pasado eran robadas, fueron habilitadas por funcionarios corruptos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para el transporte de cocaína desde Bolivia hasta la frontera con el Brasil.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...