SNC lamenta pérdida de Caio Scavone y Del Puerto

La Secretaría Nacional de Cultura lamenta el fallecimiento de Juan Carlos “Caio” Scavone y de Julio del Puerto. La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Villarrica, donde Caio enseñaba Comunicación, también lamenta la pérdida del profesor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSQ5IWXIYVD3XAM6JGX2V7ACEM.jpg

Cargando...

A través de las redes sociales, la Secretaría Nacional de Cultura dio a conocer un comunicado en donde lamenta el fallecimiento los dos destacados comunicadores sociales. Ambos murieron ayer; Caio Scavone a los 68 años y del Puerto a los 83.

“Casi se fueron al mismo tiempo, dejando similares estelas ricas y generosas trayectorias de vida, relacionada en ambos casos con el mundo de las comunicaciones”.

Leer más: Caio se lleva al cielo sus pohã ñana

La SNC también hace una breve reseña de la vida y obra de los dos referentes culturales. Destaca que Juan Carlos Scavone fue periodista, músico e investigador de un “ancho surco de la cultura popular, incluyendo el flanco delicioso y difícil del humor. El querido “Caio” nos deja sus libros y sus columnas en las cuales se resume su mirada aguda sobre el yvypóra de nuestra tierra, en especial el gua'i.”

El comunicado también recalca que Julio Ramón del Puerto dedicó toda su vida al periodismo, “al cual honró con sus notables dotes que comprendían desde una sólida formación cultural, su condición de maestro de generaciones de periodistas, hasta su dominio de los diferentes lenguajes de los medios de comunicación”.

También a través de las redes sociales, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Campus Guairá, recordó a Juan Carlos Scavone. Según se supo, el tuit lo escribió la decana Janice Ayala.

Los alumnos cuentan que Caio siempre decía que su presencia en las aulas era algo bien guaireño, ya que siendo de profesión ingeniero agrónomo enseñaba comunicación a los estudiantes de primer año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...