Somos indiferentes ante la naturaleza

HORQUETA. Un gran porcentaje de la ciudadanía es indiferente ante la naturaleza y queman pastizales por doquier, a pesar del calentamiento global que afecta a nuestro planeta Tierra y, en consecuencia, a la humanidad.

Cargando...

Al llegar la noche de este jueves, nuevamente personas inescrupulosas prendieron fuego a un bello pastizal ubicado en un predio al costado de la calle colectora de la Ruta 5, a unos cien metros del Cruce de las Canderas de esta ciudad.

Los ciudadanos no saben a dónde recurrir para detener esta actitud de ciertas personas, debido a que ni las autoridades locales, ni las departamentales ni nacionales intervienen para paliar la situación.

La ciudadana Antonia Ramona Martínez de Rojas, máster en ciencias ambientales, dijo que ante estos hechos, quienes conocemos el significado de la naturaleza “nos sentimos impotentes para acabar con este flagelo”.

Señaló que las autoridades municipales deberían haber habilitado hace décadas una Secretaría del Medio Ambiente para intervenir ante estas prácticas que contribuyen en el caletamiento global, cuyas consecuencias ya vivimos en carne propia por el excesivo calor, las permanentes lluvias, la sequía y los temporales que destruyen cultivos, derriban árboles y desmoronan hasta viviendas.

La experta en ciencias ambientales afirmó que la ineptitud de las autoridades demuestra la gran ignorancia que tienen sobre la naturaleza. Indicó que el único camino para atajar el calentamiento de nuestro hábitat es la educación de niños, jóvenes a través del Ministerio de Educación y Ciencias porque las campañas de concienciación no tienen eco, debido a que la población no tiene base educativa.

Manifestó que es evidente que la educación tanto de las anteriores generaciones de paraguayos y las actuales sobre este tema es muy exigua, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...