Sonidos del Mundo, en San Ignacio

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN IGNACIO, Misiones. Con motivo del 200º aniversario de la restauración de la Compañía de Jesús, la música de las Reducciones Jesuíticas de América del Sur (Siglo XVII) volvió a escucharse con la orquesta Sonidos del Mundo, que se presentó anoche.

Esta actuación de la orquesta internacional Sonidos del Mundo se realizó en San Ignacio, Misiones, como parte de la gira Barroco Guaraní, iniciativa de Sonidos de la Tierra, proyecto que se lleva adelante desde 2006, reuniendo a talentos de diferentes países.

Para este año se cuenta con músicos de Corea, Alemania, Francia, Panamá, Argentina y de 11 pueblos de Paraguay que, luego de participar de intensas jornadas de capacitación musical y desarrollo personal en el Camping Musical, pasan a integrar la Orquesta Sonidos del Mundo.

En la primera parte del programa se presentó “Pastoreta”, de compositor anónimo; “Deus in adjutorlum”, “Ara vale hava”, “Laudate dominum”, “Sanctus”, de la Misa a San Ignacio; “Benedicamus Dómino” y “Salve Regina”. La segunda parte se desarrolló con la ejecución de “Sinfonía La Mañana”, “Voces de Primavera”, “Danza Húngara Nº 6”, “Kilómetro 11” y “Musiqueada che amape”.

Antes del inicio de la presentación, el maestro Luis Szarán recibió una placa a través de la cual la Municipalidad de San Ignacio, Misiones, lo declara “visitante ilustre”. La gira de la Orquesta llega a su fin hoy, en el Teatro Municipal de Asunción, a las 20:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy