Los delincuentes habrían sido pillados in fraganti robando ovejas, por lo que los dueños reaccionaron con disparos y uno de los abigeos fue rozado por una bala de arma de fuego en uno de los brazos.
Tanto los colonos como la Policía sospechan que el crimen se debe a una venganza contra toda la Colonia y que en las redes sociales ya había indicios de este hecho. “En las redes sociales ya corrían comentaristas que decían que teníamos que cuidarnos porque el martes se agarró a dos personas con ovejas y anteriormente ya tuvimos otro caso similar. Creemos que esto viene desde ese lado”, expresó el colono Dionisio Hildebrand.
La Policía, conjuntamente con los colonos, se encuentran buscando incesantemente a los autores del hecho. Además, rodean la zona para dar con los delincuentes.
Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años, murió asesinado ayer a las 19:15, aproximadamente, en un camino vecinal de la colonia Sommerfeld, de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Residía en Campo 1 colonia Bergthal y, según los primeros reportes, se dirigía a la localidad de Jagua Ka’i, en su camioneta Isuzu, con placa XAZ 940, cuando tuvo que detener la marcha de su vehículo debido a que un tronco le obstruía el paso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El colono menonita, sin saber lo que le esperaba, bajó del rodado para sacar el tronco y fue entonces cuando aparecieron dos hombres armados que sin mediar palabra abrieron fuego contra su persona y luego huyeron del lugar, pero en su huida dejaron un panfleto. La víctima recibió tres disparos de bala y, pese a que vecinos lo auxiliaron, falleció en el camino al hospital Luz y Vida de la ciudad.
El papel que dejaron tenía un mensaje: “sangre x sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge”. El mensaje era claro y su destinatario también, ya que los sicarios solo asesinaron al colono, quien en ese momento estaba en compañía de su esposa y varios miembros más de su familia, a quienes no hirieron.
