Narco descubre a políticos

El conocido narcotraficante Ezequiel de Souza Gómez reveló nombres de políticos y fiscales que supuestamente colaboraban con las organizaciones narcotraficantes de la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI6BU223INCKFDRHF67WVUIQTU.jpg

Un audio revelado hoy por Unicanal de una supuesta reunión en la que participaron el titular de la Senad, Luis Rojas, y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, Souza se explayó sobre cómo operaba con el respaldo de influyentes autoridades.

Según dijo “no recuerda un fiscal que no se haya pagado” sobornos y añadió que “sin autorización no se puede operar”. Confirmó que la diputada Cristina Villalba era una de las que recibía dinero por el narcotráfico y también un hermano suyo.

Entre las revelaciones, Souza confirmó que se hacían pagos a fiscales antidrogas de Salto del Guairá y Asunción, denominando a uno de ellos como “el segundo del ministro De Vargas”, es decir, Javier Ibarra, actual viceministro de Seguridad Interna.

PUBLICIDAD

Sostuvo que se pagó un fuerte monto de dinero, cifras en dólares, para que las investigaciones contra el narcotráfico sean desviadas. Añadió que mensualmente se desembolsaba cerca de U$S 160 mil a políticos, policías, y fiscales para seguir funcionando.

Otro de los políticos que fue salpicado por el narco, es Pompeyo Lugo, hermano del expresidente Fernando Lugo, y dijo que fue en su casa donde fue llevado tras ser liberado. "Ese político que es hermano de Lugo, yo me fui ahí, Pompeyo”.

Es tan solo parte de los varios datos que proporcionó Souza en la reunión, donde también se refirió a los periodistas Rosendo Duarte y Pablo Medina, alegando que a este último no lo conocía. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD