Pone su cargo a disposición

Carlos María Ljubetic, jefe de la Dirección General del Registro Electoral, puso su cargo a disposición este jueves. El Partido Colorado pretende recuperar esa dirección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHCZ27DKZBDT5FD3AWMNSLA4AU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Color, Carlos María Ljubetic confirmó que puso su cargo a disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral. 

Con esto Ljubetic deja el camino libre a los ministros para que lleven a cabo el proceso de selección del nuevo director de Registros.

Dijo que él no cree que esta sea una moneda de cambio para evitar que el titular de la Justicia Electoral, Luis Alberto Ramírez Zambonini, vaya a un juicio político, por el negociado con los alquileres de oficinas a precios siderales, pero reconoció que es cada vez más difícil trabajar por la presión del Partido Colorado.

"El Partido Colorado ha tenido siempre la Dirección de Registros y el Partido Liberal la Vicedirección, yo soy el primer director no colorado digamos, y el Partido Colorado siempre reivindica para sí este cargo", explicó. 

De hecho, los que se disputarán el cargo de Ljubetic son el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Blas Chamorro; el secretario ejecutivo del mismo órgano, Rubén Rolón; y el expostulante a ministro electoral abogado Guillermo Casco.

"Para mí se hace bastante dificultoso ya mantener el trabajo con la predisposición que tiene que tener todo el funcionariado, debido a que el 90 por ciento del funcionariado de la Justicia Electoral, esta a propuesta de los partidos tradicionales" , indicó.

Consultado sobre cómo se maneja esta dirección en otros países, dijo que esto no funciona así en países como Chile, Colombia, Perú, donde existen órganos independientes de los Partidos Políticos, pero sí ocurre en Argentina por ejemplo.

En Paraguay existe una gran penetración de los partidos políticos en la Justicia Electoral porque el 85 por ciento del padrón esta afilidiado sobre todo a los partidos que son primeras fuerzas políticas, la ANR y el PLRA.                          

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...