La entrega de los nuevos maletines electorales estuvo a cargo del juez electoral del departamento de Misiones, Miguel González, quien estuvo acompañado por el nuevo coordinador departamental, Roger Oviedo Maldonado, en reemplazo de Rubén Franco Valdez, quien fue separado del cargo como consecuencia de la desaparición de los maletines.
El acto de entrega se realizó en local de la Justicia Electoral, ubicado en las Mil Viviendas de esta ciudad, en presencia de apoderados de los distintos movimientos políticos e integrantes de la Junta Cívica. González, en diálogo con ABC Color, manifestó que “con mucha preocupación por lo ocurrido, la Justicia Electoral tomó la decisión de anular las urnas de las mesas 12 y 15 con sus respectivos códigos y se reemplazó con nuevos maletines que se utilizarán en las elecciones de mañana, domingo”.
Por otro lado, agregó que existe una resolución de la Justicia Electoral en que se ordena la apertura de un sumario administrativo contra Rubén Franco Valdez, quien estaba a cargo de los maletines extraviados, y del chofer del vehículo que transportaba los materiales electorales, Manuel María Llano.
“Esta es una situación que deja una muy mala imagen de la institución y es necesario que se aclare lo ocurrido, por ese motivo la apertura del sumario”, agregó el juez. Ante numerosos rumores de que estarían suspendiendo las elecciones municipales en Ayolas, el juez electoral desmintió esas versiones y expreso que la votación se realizará como estaba previsto desde un principio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
