Suman 153 los casos confirmados de dengue

La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud informó que en lo que va del año se confirmaron 153 casos de dengue, registrándose un leve aumento en las últimas semanas. En el mismo periodo hubo cuatro casos de chikunguña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YHI3ZMDA5CVRG3D3A7TCDZJZ4.jpg

Cargando...

Esta cifra corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año, según el más reciente boletín de la Dirección de Vigilancia.

Las zonas en donde se registraron los casos son: San Antonio, Villa Elisa y Ñemby, en Central; Mariscal Estigarribia, Filadelfia (Boquerón) y en la ciudad de Paraguarí. Además de los 153 casos confirmados, existen 331 probables. 

La cifra más reciente daba cuenta de que había 116 casos confirmados, lo que supone un incremento de 37 casos más confirmados en dos semanas. 

En lo referente a chikuguña, hay cuatro casos confirmados: dos en Paraguarí y dos en Yaguarón. Existen también 12 casos probables de la enfermedad en las zonas de Asunción y Central. En este mismo periodo sigue habiendo dos casos probables de zika.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...