Caso de hijo de narco despierta suspicacias

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Para el titular de la Cámara de Diputados, el hecho de que el hijo de un narco figure como diputado suplente genera suspicacias y señaló que es momento de establecer algún filtro al momento de definir las candidaturas.

En comunicación con la 780 AM, Hugo Velázquez abordó el caso de Fabio Campuzano Robles, quien figura como suplente del diputado Alsimio Casco por el departamento de Concepción. Primeramente, señaló que a pesar de que el joven no posee antecedente alguno, los de su padre, Eugenio Campuzano, pueden despertar suspicacias sobre el origen del financiamiento de la campaña.

“Esa es la realidad con la que nos encontramos y espero que al diputado (Casco) no le pase nada y podamos terminar el mandato con él; por suerte goza de buena salud y mientras el joven no jure, no forma parte de la Cámara”, dijo.

Según el legislador, la permeabilidad de los partidos políticos facilita situaciones como la mencionada y es deber de todos los actores políticos articular acciones para corregir tal falencia. “Llegó el momento de sacudirle al Estado y que comencemos a combatir este tipo de hechos”, aseveró.

Eugenio Campuzano cuenta con una ficha en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por tráfico de marihuana. También tiene su legajo en la justicia brasileña. Datos proveídos por autoridades del vecino país dan cuenta de los siguientes antecedentes: robo en enero de 1984, tráfico de drogas en julio de 1994, caso por el que fue condenado a 3 años y medio. El último caso conocido y uno de los más graves en los que se vio envuelto ocurrió en 2004, por el secuestro de un piloto brasileño que murió en Paraguay, en la estancia del narcotraficante, ubicada en Yby Yaú.