Bomberos suspenden búsqueda de turista desaparecido

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) comunicaron a la Fiscalía la suspensión del operativo de búsqueda del turista austriaco Wilhelm Wabnegg, quien está perdido en el Chaco paraguayo desde hace 17 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4AAVT346FFRRJWOE22KO6IFRM.jpg

Cargando...

Esta mañana se puso fin al despliegue de fuerzas por tierra y aire en el Chaco paraguayo, según comunicó el capitán mayor Alexander Acosta, (CVBP), comandante de la unidad de rescate SAR, al agente fiscal Hector Velázquez, informó Roque González Vera, periodista de ABC Color.

El uniformado dijo que anoche se cumplió con todo el protocolo de búsqueda de personas extraviadas en zona boscosa. Todos los esfuerzos fueron en vano, ya que no encontraron rastro alguno del extranjero.

El miércoles se hicieron incursiones con helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya en los puntos más alejados, mientras la Policía Nacional hacía lo mismo en tierra, de manera coordinada con los bomberos. A pesar de que los bomberos ya se retiran de la zona, los policías, colonos e indígenas siguen las tareas en busca del turista.

Hoy se cumplen 17 días de la desaparición del turista, quien se encontraba recorriendo el Chaco paraguayo en la zona del Parque Nacional Defensores del Chaco, que cuenta con 780.000 hectáreas, incluidas 80.000 de serranía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...