Durante el maratón de la Fundación Teletón, las historias inspiradoras forman parte de la agenda para mostrar cómo muchos niños logran superar los obstáculos de una sociedad aún aletargada en cuanto a la discapacidad.
La Fundación Teletón se especializa en la atención a personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea de nacimiento o a raíz de algún accidente, que se realiza de manera gratuita, gracias a la colecta solidaria que realizan cada año.
Tadeo Lezcar y Nóbel Llamosas son dos protagonistas que, con su testimonio de vida, muestran que con una buena atención todo se puede superar.
En el caso de Tadeíto, un bebecito que nació con “encefalocele”, un quiste creció en su cabecita y evitó que su cerebro se desarrollará normalmente, lo que fue un gran desafío para sus padres Rudy Lezcar y Guadalupe Varela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras el pequeño luchaba por sobrellevar el mal, sus padres, hacían lo mismo para llenarse de fuerza y pelear para que Tadeo logre su recuperación.
Desafiando al miedo
El caso de Nóbel Llamosas Cristaldo, un joven de 32 años que nació con problemas neurológicos que evitaron su normal desarrollo, también formó parte de las historias de Teletón.
El mismo, quien se mueve en una silla de ruedas, con el amor y el apoyo de sus padres logró ganarse un lugar en la sociedad. “Si permitimos que el miedo nos venza, nos gane, no vamos a salir adelante nunca”, dice Nóbel, quien se animó a saltar en paracaídas.
Señala asimismo que lo más importante para él es la libertad, al tiempo de afirmar que mucha gente que puede caminar no es libre.
