Taiwán da apoyo para producción masiva de orquídeas en Paraguay

Paraguay tiene las condiciones para ser una potencia regional en la producción de orquídeas, dijo esta mañana el el embajador de la República de China (Taiwán), doctor Diego L. Chou, en el marco del anuncio de la Expo Orquídeas que iniciará el viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAE7JNZMH5AB7EW7R5VBLCL36I.jpg

Cargando...

Con el apoyo financiero de unos US$ 2 millones proveídos por China (Taiwán) y la asistencia técnica de expertos se desarrollará la ampliación del proyecto de producción y comercialización de orquídeas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, según se informó esta mañana en rueda de prensa, en el Centro de Convenciones Mariscal.

El representante diplomático de la República China (Taiwán) dijo que su país es conocido en el Oriente como el “Reino de las Orquídeas” y que el objetivo del proyecto es apuntar a que también Paraguay sea en la región una potencia en el rubro. Señaló que la meta es aumentar cerca del 40% la producción local de dicha especie para cubrir la demanda interna, y luego pensar en la exportación.

Enfatizó que la producción de orquídeas no solo es una actividad que podrá mejorar la economía del pequeño productor paraguayo, sino que también es un arte que eleva a las personas y alegra los ambientes, entre otros beneficios. Comentó que para Taiwán la exportación de orquídeas genera un ingreso anual de aproximadamente US$ 200 millones.

En otro orden, el embajador de Taiwán anunció que mañana viernes arrancará la mayor exposición de orquídeas de la región, que se extenderá hasta el miércoles 15 del corriente, con unas 5.000 plantas importadas directamente de ese país, de unas 62 variedades del tipo Phalaenopsis, conocidas popularmente como “orquídea mariposa”.

La muestra será en el Centro de Convenciones Mariscal, en la dirección de Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles de Gaulle, de nuestra capital. En la reunión realizada ayer en el Centro de Convenciones Mariscal, participaron, además del embajador Diego L. Chou, el director general de asuntos de Latinoamérica y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Alexander Yui; también el sub secretario general de Taiwán ICDF, Shyy Lih-Jiun; el presidente de la Corporación Azucarera de Taiwán, “Tai Sugar”, Charles Huang; el secretario general de la Asociación de Orquídeas de Taiwán, Chun-Pi Tseng; y el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, entre otras personalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...