Peritarán tarjetas de memoria y otros objetos

La Fiscalía anunció el peritaje de varios elementos encontrados en poder del líder de la ACA, Albino Jara Larrea, abatido anoche durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta en Agüerito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

“Proyectiles, cartuchos, celulares, armas de fuego y 'memory card' (tarjetas de memoria)” son algunos de los objetos hallados en poder del ahora fallecido Albino Jara Larrea, líder de la autodenominada ACA, un desprendimiento del grupo criminal EPP. Una vez que se termine el inventario se peritará todo y se dará a conocer con precisión el monto del dinero y los objetos incautados", dijo en conferencia de prensa el fiscal adjunto Federico Espinoza, quien está reemplazando a Javier Díaz Verón.

También se está practicando la autopsia a los cuerpos de Jara Larrea (23) y Liz Rocío Morales (18), dijo Espinoza. Señaló que ambos murieron en un enfrentamiento ocurrido ayer aproximadamente a las 20:30, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta incursionó en la zona y encontraron a los criminales con quienes se enfrentaron a tiros. Esta acción ocurrió horas después de que parlamentarios criticaran las acciones de las autoridades responsables de luchar contra estos grupos criminales, por la falta de resultados. 

El fiscal dijo que el procedimiento continúa en la zona norte con la búsqueda de más miembros del grupo, pues tienen la fuerte sospecha de que hubo heridos, además de los muertos. No precisó, sin embargo, si se trataría de un solo herido o más. Agregó que una vez que se termine por completo el procedimiento se harán los anuncios correspondientes sobre el trabajo realizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...