Tarragó, una aliada “errática”

La candidatura de la diputada Cynthia Tarragó –en busca del “rekutu”– de manos de Santiago Peña, al que antes cuestionaba duramente, no es un cambio de postura llamativo, pues afirman que no fue considerada en la disidencia por su falta de previsibilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22PSBDLJGRF6BK2SVRUDP2W3ZY.jpg

Cargando...

Un exaliado en Honor Colorado y luego en la disidencia, el diputado Hugo Velázquez, afirmó que el movimiento Colorado Añetete dejó de tener interés en candidatar a Tarragó luego de que esta, a última hora, cambiara de postura y permitiera el primer paso para cambiarlo de la presidencia de la Cámara Baja.

“Su voto fue fundamental para que el otro sector tenga mayoría para la modificación del reglamento y a partir de ahí ya dudábamos de ella, y ya Colorado Añetete no mostró interés en contar con la misma, ya que no sabíamos qué dirección iba a tomar en la votación siguiente”, dijo Velázquez, en conversación con ABC Color.

El legislador aseguró que no esperaban esa posición de su colega. Desde un inicio, Tarragó encabezó en 2013 la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la diputación por capital, luego de integrar el movimiento del ahora senador Víctor Bogado. Ya en la primera etapa como diputada se desempeñó como oficialista, respaldando al movimiento Honor Colorado hasta que se planteó la releección, algo a lo que se opuso y terminó apartándose como “independiente”.

Luego de eso, tras oponerse y criticar duramente la figura de Santiago Peña, apoyó e impulsó la candidatura presidencial del vicepresidente Juan Afara, quien también ya había roto relaciones con el presidente Horacio Cartes, pero dicha propuesta no prosperó. Tras idas y venidas, de oficialista a opositora, oficializó hoy su candidatura a diputada por Honor Colorado, movimiento del presidente Cartes.

“Respeto todas las decisiones que asumen mis colegas. No puedo hablar mal de nadie. Lo que sí me extraña es su cambio de postura con relación a la candidatura de Santiago Peña. Hay que preguntarle a ella por qué cambió tan radicalmente su posición si tras cuestionar fuertemente la militancia y la forma de llegar a su candidatura, hoy se va a acompañarle”, remarcó el exaliado.

De todas maneras dijo que el propio Afara dejó de insistir en su candidatura, tras el “cambio de posición” con el que ayudó a los cartistas a quitarlo de la presidencia de Diputados para poner a Pedro Alliana. “El pedido del vicepresidente Juan Afara era que (Tarragó) acompañara la posición de Colorado Añetete y ella ya tomó una decisión personal. Eso hizo que el vicepresidente Afara tomara una posición respecto a ella”, rememoró Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...