Almada a Rojas: “Te sacaremos hasta la bici”

La fiscala Teresa Rojas contó lo que tuvo que vivir durante la denuncia que presentaron en su contra Carmelo Caballero y José Almada ante el Jurado. Le advirtieron con sacarle “hasta la bicicleta” y Óscar González Daher le decía que su caso “estaba feo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RYKWUN2LFC6ZA5ZT7OQQWMP64.jpg

En la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que se inició hoy a las 14:00, fue entrevistada en la audiencia pública la fiscala Teresa Rojas, quien fue denunciada por el abogado Carmelo Caballero, representante legal de Luis Emilio Saguier Blanco, imputado en una causa de estafa en el caso Electrofácil.

La fiscala Rojas recordó que junto con su colega Aldo Cantero habían presentado en setiembre pasado la imputación por tres causas contra Saguier Blanco y otros, y solicitaron la prisión preventiva para Saguier Blanco, como cabeza de la empresa Electrofácil.

Contó que ese mismo día llegaron hasta su despacho los abogados Carmelo Caballero y José Domingo Almada, y de manera prepotente le cuestionan su actuar.

PUBLICIDAD

 “Mirá, doctora. Venimos a comunicarte que te denunciamos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Vamos a pelear voto a voto por tu destitución. Luego de que te destituyan, te vamos a demandar por indemnización y te vamos a sacar hasta la última bicicleta. Así que si tenés una bicicleta, transferila nomás ya”, le dijo José Almada a la fiscala Rojas, según contó ella misma a los miembros del Jurado, este martes.

Tras ello, envió una nota al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informándole sobre lo ocurrido con ambos abogados, y lamentó que el titular del Ministerio Público no haya tomado cartas en el asunto.

Relató además que, días después, se enteró de la denuncia que se había presentado en su contra por el caso Saguier Blanco ante el JEM, pero solo contra ella, no así contra Aldo Cantero. Además se presentaron tres recusaciones contra los fiscales Rojas y Cantero, pero en el proceso de impugnación piden a la Corte Suprema de Justicia que Cantero siga en la causa. “Eso fue mi segunda llamada de atención”, dijo Rojas, y tras la aparición de los audios “empecé a comprender todo”, subrayó.

Dijo que, días después, se presentó a la sede del Jurado para conversar con su entonces titular, Óscar González Daher. Al llegar lo atiende el secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, a quien la fiscala le pide explicaciones sobre la denuncia presentada contra ella, de forma tan rápida.

Fernández le dijo que ya abrieron la investigación de oficio, y para Rojas era llamativo que tan rápido se abriera ese proceso, no así contra Cantero.

Luego apareció en el despacho González Daher, “que casi no me dejó hablar”, y le dijo que su situación “estaba fea” y que se extralimitó en sus funciones.

“Andá vé qué vas a hacer. Estos abogados vienen todos los días acá a conversar por esta causa. Están enojados con vos porque te extralimitaste en tus funciones”, recordó que le dijo González Daher.

Tras esta conversación, salió del Jurado diciendo que lo único que le quedaba era seguir trabajando en la Fiscalía con las herramientas legales que tenía a su alcance.

Reiteró una vez más que cuando aparecieron los audios filtrados en ABC Cardinal desde noviembre pasado empezó a entender por qué se habían tomado contra ella los abogados Caballero y Almada.

Audios filtrados revelan cómo Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero orquestaron ataques contra la fiscala Teresa Rojas, que investigaba un caso en contra de Luis Emilio Saguier Blanco.

“Teresa Rojas salió mal de acá. Galleó como la gran siete. Mínimo globo de oro”, dice uno de ellos, entre risas y burlas, al referirse a la denuncia que recibió la representante de la Fiscalía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Además, en la charla sobre este caso también se menciona a los ministros de la Corte Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica, que también estarían implicados en la serie de ataques.

Escuche más audios: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD