Caligaris: “Tengo el respaldo del Ejecutivo”

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, afirmó que posee el respaldo del presidente Horacio Cartes para seguir en el cargo, tras el voto de censura sufrido en la Cámara de Senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZZ5DDVBEJCU3KFGEL2HFAKY2U.jpg

“Yo no manejo el cambio, sí puedo confirmar que tengo el respaldo del Ejecutivo. Hoy estuvimos trabajando. Esta es la tercera reunión que tenemos en vista a la visita del papa Francisco. Vamos a trabajar dentro del marco comunicacional”, indicó el secretario de Estado en 650 AM.

El ministro Caligaris recordó que su cargo es de confianza, por lo que está a disposición del mandatario.

En otro momento, dijo respetar la decisión del Senado y que se requiere una conversación conjunta entre el Ejecutivo y Legislativo. “Respeto la decisión del Senado, están en su total derecho de dar su voto en contra o a favor, no tomo eso a la ligera”, refirió Galigaris, según reproduce la Agencia IP Paraguay.

El Senado en una sesión extraordinaria del miércoles último por 32 votos –de 45 miembros– censuró a Caligaris por la emisión en la televisión estatal en febrero del acto de lanzamiento del candidato oficialista a la presidencia de la ANR, Pedro Alliana. La Cámara Alta además recomendó la destitución de Caligaris.

La decisión del cuerpo legislativo no es vinculante y la permanencia de Caligaris depende de Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.