Titular de Dimabel presenta documentos de armas

Representantes de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) presentaron ante la Fiscalía General del Estado los documentos de compra de armas, para la Corte Suprema de Justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El general Carlos Campos Krauer, titular de Dimabel, y el Teniente Coronel Oscar Villagra, jefe del Registro Nacional de Armas de la institución, se reunieron con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, con relación a la denuncia por supuesto tráfico de fusiles y municiones.

Campos Krauer indicó se presentó a fin de ponerse a disposición del Ministerio Público, para el esclarecimiento del hecho, y para lo cual acercaron documentaciones que avalan las compras referidas.

“Vamos a colaborar con la investigación sobre la adquisición de 20 fusiles y municiones de guerra que se importaron a nombre de la Corte Suprema de Justicia. Por eso presentamos las documentaciones pertinentes, que están a disposición del fiscal general y de los agentes fiscales que están llevando la investigación. Más que nada para que la ciudadanía pueda guardar tranquilidad ante este suceso, y sepa que todo esta controlado. Se tienen los destinos de cada una de las armas que fueron adquiridas”, puntualizó.

Luego de la presentación en la Fiscalía General del Estado, los representantes de la Dimabel se dirigieron hasta la sede de la Unidad Especializada de Antisecuestro, a fin de llevar la misma documentación a las agentes fiscales intervinientes en la causa, Sandra Quiñónez, Federico Delfino, y Francisco Ayala, bajo la coordinación del fiscal adjunto Alejo Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...