Titular de la CEP exhorta al diálogo entre obispos

Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, se refirió al cruce verbal entre los obispos Rogelio Livieres y Pastor Cuquejo. Propuso un diálogo entre ambos a fin de aclarar sus diferencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLYKPSOL5BD73GSPTD2JJRBTBI.jpg

Cargando...

El obispo de la Diócesis de Caacupé aclaró que de momento la Conferencia Episcopal no emitirá un pronunciamiento oficial, pero como titular de la CEP está en la obligación de velar por la unidad entre los hermanos obispos.

El presidente de la CEP se mostró dispuesto a impulsar un encuentro fraterno entre los obispos en conflicto, indicó en entrevista concedida a Desirée Cabrera, periodista de ABC Color.

Giménez dijo no estar al tanto de las acusaciones vertidas por Livieres, pero en todo todas las consultas sobre dicho punto deberían dirigirse al obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Con relación a las acusaciones de pedofilia, monseñor Giménez enfatizó que cada responsable de una diócesis debe hacerse responsable por la conducta de sus sacerdotes.

“Muchas cosas quedan a cargo de la diócesis que recibe a un hermano, pero yo tengo que preguntar al lugar de origen y que el obispo me envie un informe detallado sobre la persona interesada en ingresar a mi diócesis”, dijo.

En ese sentido, Giménez supuso que monseñor Livieres cumplió con el protocolo, “en todo caso el obispo se hace responsable de cada sacerdote”, remarcó.

La rivalidad entre Livieres Plano y Cuquejo data de años, pero se acentuó luego de que saltaran las denuncias de abuso sexual y pedofilia contra el sacerdote Jorge Livieres Banks, primo de Livieres Plano, durante el año 2003.

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...