Todo listo para el Festival del Ñandutí

ITAUGUÁ. La ciudad del ñandutí espera al público para presenciar la cuadragésima edición del Festival Nacional del Ñandutí. El evento no se suspende por el clima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDLIMW3QHJDMZMUIEVBHL6KW2I.jpg

Cargando...

Bajo una tenue llovizna la ciudad de Itauguá espera a su público para vivir una noche inolvidable con la edición 40ª del Festival Nacional del Ñandutí.

La jornada contará con variados artistas como los paraguayos triunfantes en el Brasil, Los Castillos. Desde la vecina Argentina, se presentará el guitarrista y compositor Santiago "Bocha" Sheridan, como adhesión del Gobierno Provincial de Corrientes.

Además el público podrá deleitarse con Generación de Villarrica, Fusión Ñandutí, además de los grupos Surgente y Evolución. Igualmente estarán presentes: el dúo Méndez López, Nestor Ló y los Caminantes; Trova Bohemia y Karai Terere. Así también pondrán humor a la noche el dúo cómico Jagua ha Pirãi.

La danza tendrá su lugar con la participación de las academias de danzas, ballet Ñemitÿ de Alicia Martínez, Positiva Dance de la profesora Carolina Fleitas, Academia de Noemí Adorno, elenco de danzas "Panambi Jeroky" y "Kandy Arce".

Los homenajeados de la noche serán: Tranquilino Filártiga Lucas, artista itaugüeño; Alejandra Brítez Vda. de Mancuello, tejedora de ñandutí, y Catalina Pedrozo de Cabañas, promotora cultural. También se hará un reconocimiento al dúo Méndez López, y a los destacados jóvenes artistas itaugüeños Norma y Gustavo Lara.

El festival es competitivo y la elección estará a cargo de un destacado jurado. Como ya es tradicional se hará entrega de los trofeos: Ñandutí de Oro, Ñandutí de Plata y Trofeo Félix Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...