“Todos tenemos miedo; no salimos de las casas”

El intendente de Tacuatí, Orlando de Vaca, indicó que el temor se extiende en el Norte, donde el EPP anoche derribó una torre de la ANDE y dejó a oscuras a 750.000 personas. “Cuando llega la noche, ya no queremos salir de nuestras casas”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ2SMMZ5QVFSPMVQHL3K4LTWTU.jpg

Cargando...

El jefe comunal se refirió al nuevo atentado perpetrado poco después de las 20:00 de ayer en la zona de la colonia Manitoba, a escasos 1.000 metros de la vivienda de Abrahán Fehr, el colono secuestrado hace más de tres semanas.

Los criminales instalaron explosivos en la estructura metálica para posteriormente derribarla y dejar a oscuras a usuarios de Concepción, Amambay, Alto Paraguay, además de parte de San Pedro y Presidente Hayes. De Vaca comentó que el ataque se registró a 14 kilómetros del casco urbano de Tacuatí. “Anoche hablé con un menonita y me dijo que se cayó una torre; dicen que hubo una explosión muy fuerte”, manifestó en contacto con Canal 100.

Indicó que el miedo se propaga inclusive hacia colonias que anteriormente al menos podían desarrollar sus labores agrícolas de manera tranquila, como el caso de Manitoba. “Por lo menos acá casi todos ya tenemos miedo”, indicó. De Vaca prevé trasladarse esta mañana hasta la zona del atentado, a fin de interiorizarse sobre el nuevo ataque del EPP. Se presume que los criminales aprovecharon el miedo en la zona, ya que todos se encierran en sus viviendas, para instalar los explosivos en horas de la noche con absoluta tranquilidad.

La banda criminal ya había perpetrado un ataque similar en julio de 2014, durante el secuestro del menor Arlan Fick. En aquella ocasión, fueron 765.000 paraguayos afectados en los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...