“Paz y justicia” era el grito unánime de decenas de personas que se reunieron en las calles de Curuguaty, luego de la primera jornada de novenario en memoria del periodista Pablo Medina, acribillado el jueves. En esa ocasión, también falleció la joven estudiante Antonia Maribel Almada, quien lo acompañaba en la camioneta donde fue emboscado.
Padres, madres, estudiantes, jóvenes e inclusive niños participaron de la manifestación que partió desde la plaza central de la ciudad, todos con velas encendidas. Acompañaron con el sonido de las sirenas de los carros, los bomberos de la compañía de Curuguaty, quienes eran compañeros de Pablo, también bombero. Todos los representantes de diferentes sectores se unieron y pidieron de forma unánime justicia para ambos fallecidos.
Familiares del periodista ultimado, así como otros vecinos que lo conocían lo recordaron como un trabajador incansable. Las amigas y compañeras de Antonia Maribel también participaron de la manifestación, y destacaron que la joven siempre se dedicó a sus estudios, porque quería ser una gran profesional. “Mari vive”, fue otra de las frases que se escuchó durante la marcha.
En un momento dado, ya cerca del final de la manifestación, las voces callaron y solamente se escuchaba el sonido de las sirenas de los bomberos. “Estamos haciendo una macha por la paz y por la justicia, no solamente de Curuguaty, sino también de toda la región, a sabiendas de que el hecho ocurrió en el distrito de Villa Ygatimí”, expresó Seidu Ibarra, organizador de la manifestación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los distintos ciudadanos exigen celeridad en el proceso, además el cese de violencia en la ciudad y un compromiso de las autoridades. También forman parte de la marcha distintos carteles que piden que liberen a Arlan Fick (17), adolescente secuestrado hace más de seis meses por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
