Transexual aspira a ser diputada en 2018

Iren Rotela, anunció que se está formando en el ambiente político para el posterior lanzamiento de su candidatura a la Cámara de Diputados en el 2018. Mencionó que este tipo de acciones son necesarias para que Paraguay crezca en derechos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPXKEA5VFVFGHHHDZLO74DHSCY.jpg

La travesti dijo en comunicación con radio Ñandutí que, lanzará su candidatura para ocupar un lugar dentro de la Cámara de Diputados. “Yo me estoy preparando para ser diputada en el 2018, quiero ser diputada de Paraguay”, añadió.

Añadió que para tal objetivo está en medio de una formación política dentro del partido político Kuña Pyrenda, “dentro de este partido me estoy preparando, estoy participando y me estoy enfocando porque me gusta la política”.

Entre otras cosas señaló que este tipo de acciones son necesarias “porque no es fácil, pero es necesario que nosotras también estemos en estos espacios, somos ciudadanos de esta república con los mismos derechos que todos y toda” en vista a que “Paraguay tiene que crecer en lo que es Derecho Humano”.

“No sé si voy a ganar o no, pero hacer este proceso es interesante porque es un derecho que tenemos”, agregó.

Rotela, directora de la Asociación Panambí, anunció que el próximo 17 de marzo viajará a Washington para denunciar las diferentes ocasiones de violencia que sufren en nuestro país en el marco de una audiencia temática de países que presentan informes en cuanto a la violencia hacia las personas trans.

En el marco del encuentro número 154 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inoformará sobre “los 54 casos de homicidio durante la época de 1989-2013, basado en un informe que se realizó en diciembre de 2014 donde están casos de homicidio en diferentes circunstancias de compañeras trasn y ninguno esclarecidos por el Estado paraguayo”, mencionó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05