La Dirección Nacional de Migraciones, a través de su titular Jorge Kronawetter, informó que se encuentran coordinando tareas conjuntas con los pares de países vecinos para controlar el flujo de personas y así evitar demoras excesivas.
“Por la experiencia de fin de año se dispuso el refuerzo de controles en puestos fronterizos”, sostuvo Kronawetter en conversación con radio Cardinal.
Según dijo, el refuerzo de los controles implicaría poner más personal en las fronteras teniendo en cuenta que en estas épocas el flujo aumenta de manera significativa:
“Queremos que eso se mantenga dentro de los márgenes aceptables”, precisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó además que actualmente no ser registra el movimiento acostumbrado en días santos. Sin embargo, señaló que eso cambiaría en las próximas horas y mañana.
En referencia al sistema informático que maneja la Dirección General de Migraciones, Kronawetter reafirmó la necesidad de su mejoramiento, tieniendo en cuenta que esto ya había sido denunciado en diciembre.
“El sistema informático encontrado por esta administración está obsoleto y no obedece a una realidad dentro de los límites de la necesitad para el control”, indicó.
Agregó que actualmente trabajan en la agilización de trámites para la compra de los equipos que permitirían “alojar todo lo que informáticamente represente una necesidad tecnológica de punta”.
En este sentido sostuvo que manejan la posibilidad de acceder a donaciones de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.
