Tras 2 años, se destraba proceso contra Ibáñez

El proceso que pesa sobre el diputado José María Ibáñez fue destrabado tras dos años de quedar cajoneado. El legislador, acusado de ubicar a sus caseros como planilleros en el Congreso, había logrado evitar la audiencia preliminar con chicanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z44TBRUKMZHKRAW733LSX6YQQQ.jpg

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar la recusación presentada contra los miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal Tercera Sala Bibiana Benítez Farias y Emilio Rolón Fernández, además de declarar inoficioso el estudio de la recusación contra la doctora Antonia López.

De esta manera, confirmó así a los camaristas para llevar adelante el proceso por estafa en que se encuentra involucrado el diputado colorado José María Ibáñez. El legislador fue acusado el 30 de junio de 2014 porque sus tres caseros de su quinta de Areguá –Favio Gómez Chamorro, Viviana Falcón y Éver Falcón– figuraban como funcionarios planilleros de la Cámara Baja.

El Ministerio Público presentó en su contra cargos por estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicio de contenido falso y cobro indebido de honorarios. En octubre de ese mismo año, Ibáñez reconoció el hecho y se comprometió a hacer donaciones para hospitales. Sin embargo, desde 2016 evita la audiencia preliminar a través de una serie de chicanas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...