Tratan extradición de Neneco

El Tribunal Supremo de Brasil trata en la fecha el pedido de extracción de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, solicitado por la justicia paraguaya. El mismo está imputado por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5O52W6XMBHP7C2DZ4HNMUHS6E.jpg

Cargando...

El Tribunal Supremo de Brasil estableció como primer punto del orden del día el tratamiento del pedido de extradición de Vilmar Acosta realizado por la justicia paraguaya. En este proceso se analizarán los argumentos de la acusación y de la defensa para luego dar el fallo correspondiente.

En este aspecto, si el Tribunal Supremo decide que Vilmar Acosta no puede ser extraditado, este será procesado bajo el sistema de justicia brasileño basado en las pruebas entregadas por Paraguay. El sindicado estaría enfrentándose a una pena de 12 a 30 años, según explicó en entrevista el fiscal Vladimir Aras, encargado de la Cooperación Internacional de Brasil.

En el caso de que se dé paso a la extradición, tendrá lugar una segunda etapa en la que se remite un informe al Poder Ejecutivo -en este caso a Dilma Rousseff- manifestando que la persona señalada puede ser extraditada a la nación solicitante para darle un proceso judicial.

La defensa de Acosta tenía plazo hasta el pasado viernes de presentar sus alegatos en el proceso que se realiza en Sete Quedas, Brasil, sobre la legalidad de sus documentos de nacionalidad brasileña. El pasado 5 de marzo, tras su detención, el juez Guilherme Henrique Berto de Almada anuló en forma provisoria dicha identidad.

“Neneco” había sido detenido el 4 de marzo de este año en Naviraí, municipio del Brasil ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, por policías del vecino país. Está sindicado como autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...