Tres menores de ACA escaparon del tiroteo

El miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA) abatido esta tarde, Rudy Ruiz Sosa, conocido con el alias de “Sargento Mango”, estaba acompañado por tres adolescentes cuando fue sorprendido por la FTC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGHEKBOVOZCOLBC5USLBXKGXDY.jpg

Cargando...

Sargento Mango, considerado como el segundo al mando de la organización criminal, estaba circulando con tres personas más, todos vestidos con uniformes camuflados, y serían menores de edad  - dos de sexo femenino - por sus características físicas, según detalló el mayor Alfredo Ramírez, vocero de la FTC.

Agregó que una patrullera se dirigió a la localidad de Tacuara, distrito de Horqueta, con base en informaciones de inteligencia sobre una célula del grupo armado que se encontraba por la zona, cuando lograron dar con el pequeño grupo.

El vocero manifestó que al localizarlos, se produjo un enfrentamiento pero no pudo precisar cuál de los bandos disparó primero. Como resultado de la balacera cayó muerto Rudy Ruiz Sosa, mientras que los demás lograron escapar.

De su poder se incautó un fusil de asalto M16, un arma calibre 9 milímetros y una mochila que contenía una computadora portátil, una radio estéreo AM - FM, un cuaderno con anotaciones y dinero en efectivo, que quedó en poder del Ministerio Público. 

Ramírez aseguró que se realizaron cortes en la zona con el fin de cercar al resto de los integrantes de ese grupo, pero hasta ahora no se ha informado sobre arrestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...