TSJE: “Cartes es el nuevo Presidente”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, confirmó que Horacio Cartes, de la ANR, “es el ganador de estas elecciones”. Resaltó además el importante nivel de participación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFSKDBNICZHRFCTH4BQXOAE3KA.jpg

Cargando...

Ramírez Zambonini ofreció una conferencia de prensa en la cual confirmó la victoria de la ANR en las elecciones de este domingo.

La máxima autoridad del TSJE señaló que hay una diferencia de casi 10 puntos entre Cartes y Efraín Alegre, de la alianza PLRA-PDP, que quedó en segundo lugar.

Pese a que el sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) aún no finalizó el conteo de votos, Zambonini indicó que el tribunal ya está en condiciones de declarar la victoria del candidato colorado.

“De acuerdo al TREP, el señor Cartes es el ganador de estas elecciones. Horacio Cartes es el nuevo Presidente del Paraguay”, anunció el titular del TSJE.

Ramírez Zambonini señaló además que la institución decidió adelantar la conclusión debido a que el propio Efraín Alegre reconoció su derrota.

Al realizar una evaluación general, el presidente del tribunal resaltó el ambiente tranquilo en que se desarrollaron los comicios.

“Todo se desarrolló de manera absolutamente tranquila. Hay que destacar que las mesas se constituyeron en tiempo y forma”, refirió.

El alto funcionario indicó que los resultados tienen plena legitimidad, ya que se alcanzó una participación histórica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...