Túnel dará solución por 25 años, dice MOPC

El viceministro de Obras confirmó que el túnel en la Transchaco y Semidei se habilitará a fines de febrero. Prometen descongestionar el tránsito y hablan de una solución para los próximos 25 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XELRSFMFL5GMJM5TRHUSJ2KGTA.jpg

Cargando...

El viceministro Walter Causarano fue abordado sobre el avance de las obras del paso a desnivel en ruta Transchaco, a la altura de Semidei.

Explicó que se trata de un túnel que será utilizado por los automovilistas que circulen con dirección al centro de Asunción y luego quieran girar a la izquierda hacia Semidei.

“La función es dar solución al giro a la izquierda para la gente que viene de Limpio hacia la capital. Es una situación muy conflictiva el tráfico actual”, refirió, en contacto con Canal 100.

Explicó que para ingresar al túnel los conductores que vayan por Transchaco deberán realizar un giro previo a la derecha para luego retomar hacia Semidei.

Respecto al momento en que se habilitarán las obras, el subsecretario de Estado mencionó que el paso a desnivel ya podrá usarse a finales de febrero.

Aclaró que el contrato con la empresa constructora se extiende hasta finales de marzo; sin embargo, los trabajos están muy avanzados y en condiciones de culminar antes.

Causarano mencionó que el túnel será una solución permanente para los siguientes 25 años. “Por todo ese periodo de tiempo se tendrá solución a esa maniobra (giro a la izquierda hacia Semidei)”, refirió.

Aclaró que el túnel tiene dos carriles, ambos de un solo sentido, ya que se trata de una obra exclusiva para los automovilistas que quieran dirigirse desde la Transchaco hacia Madame Lynch.

Además de los dos carriles de circulación, habrá un tercero a ser destinado para casos en que algún vehículo sufra un desperfecto y deba encostarse.

Desmintió que el paso sea angosto y garantizó que todas las medidas parten de un estudio minucioso por parte de especialistas.

“Fue una obra de ingeniería bastante interesante. Se usó una tecnología de construcción muy interesante”, sostuvo.

El túnel tiene una extensión de 200 metros, equivalentes a dos cuadras, según detalló Causarano.

 Aclaró que un semáforo permanecerá sobre la ruta, en esta intersección, ya que los demás giros permanecen igual.

“El semáforo es para quienes necesiten atravesar la Transchaco, para quienes necesiten girar de Semidei a la Transchaco”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...