UCA: exigen firma de acuerdo

Estudiantes que encabezan la toma de la sede del rectorado de la Universidad Católica de Asunción afirmaron que lo único que impide que se levante la medida es que las autoridades firmen el acuerdo al que llegaron alumnos con un grupo de obispos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJJQFWD2J5GZDM7TK6UQ5Z53NQ.jpg

Cargando...

“Lo único que nos ataja a levantar la medida es que se firmen estos acuerdos”, dijo Alicia Elías, detallando que, tras dos días de negociaciones con un grupo de obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y una considerable reducción de las exigencias por parte de los estudiantes, el Centro del Gobierno de la UCA ayer, de vuelta, se negó a suscribir un acuerdo por escrito.

“Hoy, a las 8:00, prosiguen estas conversaciones y esperemos que lleguen a buen término. A nosotros nos es difícil confiar en la palabra de las autoridades del centro de Gobierno, ya que son las personas que han hecho la denuncia que ha llevado a la imputación de nuestros compañeros; era la gente que había prometido no imputar a nadie”, indicó la referente estudiantil.

“Estos acuerdos a los que se había llegado eran sumamente mínimos; habíamos cedido lo máximo”, dijo Elías, detallando que incluso desistieron de su pedido de destituir al rector de la UCA, Narciso Velázquez, y pedían el cese del proceso judicial en contra de los estudiantes por la toma y propusieron un nombre para un nuevo decano de la Facultad de Filosofía en reemplazo de José Antonio Galeano, el exdecano que fue destituido y cuya abrupta salida motivó todo el conflicto.

“Proponemos que se cumplan con garantías de seguridad, tanto académica, administrativa como judicial, ya que, como saben, tenemos seis compañeros imputados en un proceso judicial que está corriendo y, por otro lado, reanudar el proyecto de Facultad de José Antonio Galeano. Entendimos que no había como una posibilidad sin conflicto que está persona sea restituida y propusimos una persona que pueda seguir con su proyecto y habíamos propuesto el nombre de Jorge Lara Castro”, apuntó

Los alumnos, igualmente, proponen un proceso de reforma de los estatutos de la Universidad. El paro como medida de protesta se inició el pasado 1 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...