Un fallecido y desaparecidos en Lago Ypoá

QUIINDY Un hombre falleció aparentemente por un disparo accidental y otros seis cazadores furtivos se encuentran atrapados desde ayer a las 10:00 en el pantanal del lago Ypoá, informó el suboficial Alejandro Mencia, de la comisaría local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLDHKNGXBRFETPGYJCSSN2F324.jpg

Cargando...

El fallecido fue identificado como Adolfo Arce (34), quien fue mortalmente herido con arma de fuego, y el presunto responsable del disparo sería Claudelino Casco Méndez (34), todos de la compañía Costa Hu'ú, jurisdicción de esta comunidad. Estos datos los obtuvieron a través de la llamada que realizó ayer a las 20:00 aproximadamente en el puesto policial de Achotei, el capataz de una estancia Adolfo Peloso.

Peloso manifestó que uno de ellos llamó a la estancia y manifestó lo que les estaba sucediendo en el pantanal: que no estaban pudiendo sacar al fallecido porque quedaron en un lugar fangoso. Las siete personas de la compañía Costa Hu'ú habrían ingresado con intenciones de realizar la caza de animales silvestres en el lugar.

A las 10:00 de ayer presumiblemente uno de los cazadores disparó en forma accidental a su compañero, que cayó herido en un lugar fangoso. Sus compañeros intentaron sacarlo pero también se hundían en la tierra fangosa y tampoco pudieron salir hasta el momento del lugar, informó el oficial de guardia de la comisaría local, Alejandro Mencia.

La comisaría local solicitó a la Policía Nacional la presencia del Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR) aéreo para poder ver si se puede sacar del lugar tanto al fallecido como a los sobrevivientes si continúan con vida, porque la zona es intransitable boscosa y peligrosa, explicó Mencia.

Por tierra es difícil el rescate y se está aguardando que lleguen los adiestrados de la SAR para poder proceder a la búsqueda. Los efectivos policiales solo pudieron desplazarse en zonas de tierra firme entre anoche y esta madrugada, sin que hayan escuchado ni siquiera un pedido de auxilio, comentó el oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...