“Un pelotudo en mayúscula”

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dijo que no cree que algún legislador no esté inscripto en el IRP, porque si alguien falla con su responsabilidad tributaria “sería un pelotudo con mayúsculas”.

Cargando...

“Sería un pelotudo en mayúscula. Un pelotudo no llega al Senado o a Diputados (...) No creo que no estén”, manifestó Ovelar en conversación con radio ABC Cardinal este lunes sobre los cinco legisladores que no están inscriptos en el Impuesto a la Renta Personal (IRP), un dato que proporcionó la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

La SET no dio a conocer quiénes son estos legisladores. Su titular, Fabián Domínguez, manifestó que por ley no puede hacerlo. Sin embargo, Silvio Ovelar indicó que si cuenta con esa información no tendrá problemas en darla a conocer, por tratarse de datos públicos.

Si bien la SET no brindó nombres, las imágenes indican que las notificaciones llegaron a las oficinas del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), del diputado Hugo Ibarra (ANR, Añetete), de la senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista) y del diputado Teófilo Espínola (PLRA, efrainista), restando así un legislador por conocer. 

No estar dentro del IRP, para Ovelar, sería “irse directamente al paredón de fusilados” para algún senador o diputado. Reconoció que algunos pudieron no figurar porque estaban recién iniciando su periodo el año pasado, pero que ello tuvo que haberse solucionado a estas alturas.

En otro momento, sobre los aumentos “mau” que se aprobaron para 2.123 funcionarios desde el Congreso, fustigó al presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el diputado Arnaldo Samaniego.

“Me llama poderosamente la atención que el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto no haya explicado todo esto hace días. Me extraña que Arnaldo Samaniego no dé la cara”, sostuvo.

En relación a esto, la Comisión Permanente del Congreso convocó al ministro de Hacienda, Benigno López, para que dé explicaciones sobre estos aumentos “mau”, en la sesión que se hará mañana, martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...