Multa de más G. 1.300.000 por veredas descuidadas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las veredas son responsabilidad de los ciudadanos, cada poblador es responsable de mantener en buen estado la vereda frente a su casa o local comercial. Una vereda descuidada puede costar una multa de más de G. 1.300.000

Las veredas o aceras a la franja de dominio público municipal comprendida entre la calzada y calle, destinada al tránsito y seguridad de los peatones, deberán ser construidas por los propietarios en los frentes de sus lotes. Esto dice la ordenanza municipal Nº 60/11.

Dichas vías peatonales son responsabilidad de los dueños de inmuebles que tengan en frente sobre calles con pavimento pétreo, asfáltico, hormigonado o adoquinado, y por lo tanto están obligados a construir, conservar y reparar sus veredas.

Si esto no se cumple, será la comuna la encargada de sancionar al propietario el cual se expone a multas que van desde G. 327.500 a G. 1.310.000.

La Federación de Entidades Vecinalistas del Área Metropolitana y Bajo Chaco (FEDEM) insta a los ciudadanos a tomar iniciativa durante el verano y mejorar las veredas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recomienda comprar una bolsa de cemento y baldosas entre vecinos y trabajar en forma conjunta.