Por resolución del comandante Paulino Rojas se cambiará el color de uniforme de la Policía, por lo que el pantalón será azul oscuro y la camisa azul cielo, explicó a ABC Color el vocero policial, comisario Sebastián Talavera.
El objetivo es reemplazar totalmente el actual color caqui que usan los policías para dar paso al azul. Estarán exentos de usar dicho color los agentes de la Policía Turística, de la Montada, Antinarcóticos, Antimotines, Antisecuestro, Control de Automotores, Investigación de Delitos y Fuerzas Especiales.
Con esto prácticamente se vuelve a las raíces de la Policía Nacional, ya que hace 70 años el uniforme policial era color azul marino, indicó el comisario Talavera.
En el año 1958, por decreto del aquel entonces presidente de Paraguay, Alfredo Stroessner, el uniforme pasó a ser de color caqui.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a la decisión del comandante, el cambio de color recién será aplicado una vez que la Policía cuente con el presupuesto adecuado, lo que posiblemente será en el 2013.
El cambio tiene que ser de una vez, a fin de evitar problemas con el uniforme, por lo que aún no se implementará la decisión, anunció Talavera.
