Itaipú: Miles aspiran a cargos

Más de 3.000 aspirantes a 35 puestos disponibles en la Itaipú Binacional serán evaluados el próximo 30 de agosto en San Lorenzo y Ciudad del Este. El examen corresponde a Conocimientos Generales y Específicos del concurso de méritos de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTHPGP56W5AZDPEKFR2BBVMOEM.jpg

En el marco del Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos que prevé la selección de 35 profesionales para Itaipú, fueron habilitados - para el Examen de Conocimientos Generales y Específicos del próximo 30 de agosto- la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo y en el Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este.

En ambos locales, la evaluación se realizará el mismo día y horario: sábado 30 de agosto de 2014, desde las 13:00. Los postulantes deberán presentarse obligatoriamente una (1) hora antes del horario establecido para el inicio del examen; es decir, como máximo a las 12:00.

Autoridades de la binacional aclaran que en el local habilitado en Ciudad del Este, deben presentarse los postulantes que declararon en el sistema informático de inscripción como lugar de residencia las siguientes ciudades: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, Caaguazú, Capitán Miranda, Carayao, Coronel Bogado, Eulogio Estigarribia, Juan León Mallorquín, Juan Manuel Frutos, Encarnación, Hohenau, Itakyry, José Domingo Ocampos, Juan E O´Leary, Natalio, Salto del Guairá, San Cristóbal, San Isidro Curuguaty, Santa Rita, Santa Rosa del Mbutuy, Tomas Romeo Pereira, Yguazú. Los postulantes procedentes de las demás ciudades del país deberán presentarse en la sede de evaluación de San Lorenzo.

Los resultados de las pruebas serán publicadas al día siguiente en la página web de la entidad. Por cada cargo vacante, pasarán a la última etapa tres postulantes que obtengan las puntuaciones más elevadas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del 70%.

Para mayor información y consultas la Itaipu habilitó en Asunción el número telefónico (021)248 1774, dentro de los horarios de 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:30, de lunes a viernes. Además el número (061) 5997868 en la Central Hidroeléctrica Itaipú (Hernandarias) de 6:30 a 11:00 y de 13:00 a 16:30 horas, también de lunes a viernes.

En el primer concurso del año, según informaron, se dio la selección de 16 postulantes que hoy prestan servicios en la Dirección Técnica de la Entidad. En dicha ocasión, se inscribieron 3.149 postulantes, de los cuales 737 fueron habilitados y evaluados. Para este segundo concurso, se inscribieron 5.463 personas, de los cuales 3.030 cumplieron con los requisitos exigidos en el perfil y presentaron documentaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.